La empresa alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en México, una nación perseguida por las amenazas proteccionistas y populistas lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En esta época hay políticas que no son tan buenas y vemos alrededor del mundo como el populismo ha aumentado y lleva al proteccionismo, así como a tendencias nacionalistas” manifestó Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

El empresario alemán dijo que las personas deberían saber que el libre comercio ha beneficiado a la humanidad y logrado liberar a muchas personas en el mundo.

PUBLICIDAD

Por lo que “hoy, estamos reafirmando nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años, y México puede contar con Siemens para ayudar a construir su infraestructura y el desarrollo de un sistema industrial moderno para la sociedad”, afirmó ante Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE), con quién firmó un memorándum de entendimiento.

Te interesa leer: Siemens y Gamesa reciben aprobación de EU para fusionarse

“Para comenzar planeamos invertir 200 millones de dólares y crear hasta 1,000 trabajos durante la próxima década” prometió el directivo de la compañía, quien ubica a México entre las 10 naciones más importantes para invertir en el mundo.

Joe Kaeser dijo que trabajan juntos con el gobierno mexicano, principalmente en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de la energía para impulsar el desarrollo económico.

En México, existen oportunidades de inversión valuadas en 36,000 millones de dólares de inversión en proyectos de infraestructura, energía y transporte, recordó el CEO.

La compañía alemana tiene en el mercado mexicano ventas por 1,500 millones de euros en ventas, así como cuenta con una plantilla laboral de 6,000 empleos en todo el territorio nacional.

 

Siguientes artículos

Pemex busca alumnos de la UNAM que innoven en petróleo y gas
Por

El premio de Pemex a estudiantes de la UNAM abarca dos categorías para tesis de los niveles de licenciatura y posgrado e...