La empresa Siemens invertirá en México un millón de euros  —21 millones de pesos, según el tipo de cambio actual—, en su programa educativo Experimento.

Este proyecto se implementará en 150 escuelas de 10 estados de nuestro país con el objetivo de despertar el interés en ciencia y tecnología en niños y jóvenes mexicanos.

La inversión de la compañía alemana se enfoca en capacitación del personal docente donde se impartirán nuevos métodos de aprendizaje. También se destinan recursos para diseño de contenido audiovisual, libros y para que los jóvenes mezclen la teoría científica con la práctica.

PUBLICIDAD

“Experimento se implementó en el país desde 2014 como proyecto piloto y desde entonces ha tenido como meta contribuir la mejora tanto de los métodos de enseñanza como de las competencias didácticas de los profesores de las escuelas”, detalló la firma en un comunicado.

Esta inversión llega después de que el 16 de septiembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) informara que México recortó 9%  su inversión por cada estudiante, de 3,600 dólares a 3,400, mientras que el promedio del bloque económico es de 10,500 dólares.

Lee también: México, entre los países con más ‘Ninis’ de la OCDE

Las tasas de ingreso a programas de ingeniería y técnicos son inferiores al promedio de la OCDE, pues se estima que sólo 8% de los estudiantes egresa y se titula, 4% obtiene un título de maestría y menos del 1% terminará un doctorado.

 

 

 

Siguientes artículos

dólar-pib-Estados Unidos
Pronicaragua anuncia inversión de 130 mdd en ingenio azucarero
Por

Compañía Azucarera del Sur (CASUR) será la encargada de hacer la inversión en el país centroamericano, informó la entida...