Durante el segundo trimestre, los pedidos cayeron 5%, las ventas declinaron 3% y la ganancia neta bajó 2%, resultados que superaron las expectativas.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El grupo industrial alemán Siemens mantuvo el jueves su pronóstico para todo el año, diciendo que espera un sólido cuarto trimestre a pesar de un debilitamiento previsto en sus mercados.

Siemens dijo que aún espera un margen de ganancia de un 10 a 11% de sus negocios industriales después de alcanzar un margen de 9.5% en su tercer trimestre fiscal hasta finales de junio.

En el trimestre las órdenes cayeron 5%, las ventas declinaron 3% y la ganancia neta bajó 2%, unos resultados que superaron las expectativas.

La ganancia del negocio industrial subió 1% a 1,820 millones de euros (mde) (2,000 millones de dólares), superando el consenso de la propia empresa de 1,700 mde, luego de que un sólido desempeño en su negocio de productos de salud y su unidad de automatización compensaron la debilidad en sus turbinas y trenes.

 

Siguientes artículos

Shell recortará empleos y gastos por declive en ganancias
Por

Durante el segundo trimestre, la petrolera dijo que sus ganancias cayeron 37% a 3,835 millones de dólares, con lo que pr...