El escenario empresarial contemporáneo ha reconfigurado de forma sustancial el rostro de las grandes compañías y su función de las últimas décadas, empujando a los líderes de sectores clave para el desarrollo económico -tanto en el plano público como en la iniciativa privada- a transformar sus pilares y misión, de cara a un planeta mucho más integrado en cuanto a sus necesidades se refiere. 

Este desafío implica que las marcas, hoy en día, deben integrar un equilibrio consistente y razonado entre responsabilidad social, visión empresarial, innovación tecnológica y mejora en la calidad de vida de los individuos, si quieren mantenerse vigentes como punteros empresariales. En este sentido, no han sido pocos los casos de empresas que no han logrado solventar esta transición al presente y futuro de forma orgánica, en tanto la discrepancia con un pasado ausente de pilares éticos y estratégicos ha cuestionado su verdadero valor. 

Uno de los ejemplos más contundentes de esas historias de liderazgo y solidez que mantienen un legado inspirador desde sus cimientos, nos remonta ineludiblemente a la presencia de Siemens en México, caso que resulta emblemático, ya que desde 1894, con la llegada de la firma alemana a nuestro país a través de una obra crucial para el desarrollo del país como lo fue la iluminación de Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la Ciudad de México, en cierto modo “se encendió el primer foco” de una larga e infatigable historia de iluminación, convirtiéndose en un protagonista sólido y confiable para la transformación de México.

Como testigos y partícipes evolutivos de la modernización del país, Siemens México ha contribuido con un sólido ecosistema de innovación tecnológica que ha hecho énfasis y congruencia sobre las metas económicas de la industria, en consonancias con los desafíos locales y globales del país en materia de competencia, desarrollo, pero sobre todo de respuesta a las necesidades de la población y la mejora en la calidad de vida de la misma, llevando soluciones energéticas a los rincones más difíciles de llegar en el país. 

Hoy, esa solvencia energética se ha traducido en una confianza estratégica, que catapulta a la compañía como uno de los más importantes del sector, en tanto el hecho de que el 50% de la electricidad en México se distribuye mediante productos y soluciones provenientes del amplio abanico de soluciones y productos que proveé Siemens México es prueba de ello. 

Así, y de cara a un futuro que no deja de exigir soluciones cada vez más solventes, eficientes y robustas, pero también más amables con el medio ambiente y responsables con su papel dentro de una dinámica social en constante cambio, Siemens México se encuentra en constante trabajo y atención minuciosa para desarrollar soluciones energéticas cada vez más precisas. Prueba de ello es el anuncio de inversión de más de 20 millones de dólares de investigación en México, en áreas estratégicas como digitalización de industrias, modernización de gestión de la energía e innovación tecnológica. 

Esto ratifica el compromiso de una de la compañía sobre una de las cinco principales naciones de inversión para su crecimiento, sino también por convertirse en el aliado energético definitivo en materia de desarrollo sostenible. Ejemplo puntual de esto es el trabajo y dinámica de la empresa con la visión Business To Society, la cual se basa en el fortalecimiento de la economía impulsando la innovación y contribuyendo al medio ambiente, mejorando la calidad de vida y transformando a la sociedad.

Pilares sólidos desde el día uno han hecho que Siemens México logre reinventarse sin sacrificar los valores que le dieron origen en nuestro país hace 125 años desde tres conceptos clave: electrificación, automatización y digitalización. 

La última página energética del país aún está muy lejos de escribirse, mientras  tanto, el futuro sostenible ya está aquí.

 

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