La empresa alemana Siemens, a través del programa Social Innovation, modernizará escuelas en México y Centroamérica, que beneficiará a 4,000 estudiantes mexicanos y 2,000 más en Guatemala y Costa Rica.

El programa consiste en mejorar las necesidades más urgentes de los países como es la educación básica, aumentando la capacidad del sistema educativo mediante la intervención en infraestructura, calidad educativa y promoción de estilos de vida saludable, destacó el directivo de Siemens.

Gabriel Arrillaga, director de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, explicó que el programa Fortalecimiento Educativo es una iniciativa que se deprende del proyecto regional de responsabilidad social “Social Innovation”.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Digitalización: ¿la siguiente revolución en la educación?

La Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua serán las ciudades beneficiadas por Siemens, sin embargo, la firma no especificó en qué localidades de Guatemala y Costa Rica se remodelarían las escuelas.

Siemens a través de su aliado estratégico Fondo Unido, y en conjunto con IT&PM Consulting, canaliza los donativos para realizar este tipo de actividades en beneficio de las escuelas primarias contempladas en el programa Fortalecimiento Educativo de la compañía.

Este programa inició el pasado viernes con un donativo a la escuela primaria Ponciano Arriaga en la Ciudad de México, que apoyará en la renovación de mobiliario, infraestructura eléctrica y señalización de seguridad.

 

Siguientes artículos

bmv
La BMV inicia la semana con un nuevo récord
Por

Por su parte, el peso cerró la sesión con una pérdida de 0.71%, o 13 centavos, cotizando alrededor de 18.89 por dólar....