Reuters

El conglomerado industrial alemán Siemens y su rival francés Alstom llegaron a un acuerdo para fusionar sus operaciones ferroviarias, lo que creará una potencia europea del sector capaz de enfrentar mejor el avance internacional de la estatal china CRRC .

Siemens tendrá un 50% de la sociedad y el presidente ejecutivo, Henri Poupart-Lafarge, provendrá de Alstom, dijeron las compañías en un comunicado, lo que ayuda a aplacar las críticas de que Francia estaba cediendo nuevamente el control de uno de sus símbolos industriales.

Las sinergias producto de la unión se calculan en 554 millones de dólares (470 millones de euros), al cuarto año tras el cierre de la operación, según el texto publicado en el sitio en internet de Alstom.

“Esta fusión franco-alemana de iguales envía una fuerte señal en muchos sentidos. Ponemos la idea de Europa a funcionar con nuestros amigos de Alstom, creando un nuevo gigante europeo del sector de los ferrocarriles para el largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser.

La operación es un revés para el grupo canadiense Bombardier , que también negoció con Siemens -según habían dicho fuentes- y enfrenta una dura prueba para mantener puestos de trabajo en Quebec e Irlanda del Norte.

Los negocios de transporte de Siemens y Alstom, que incluyen los trenes de alta velocidad TGV francés e ICE alemán, tuvieron ventas que suman en conjunto unos 18,000 millones de dólares en el último año fiscal.

 

Siguientes artículos

twitter
Twitter quiere darte más espacio: probará mensajes más largos
Por

La red social realizará pruebas con tuits de 280 caracteres, el doble de lo que ofrece normalmente en su plataforma.