La inversiones de la empresa mexicana se realizarán mediante Riverstone Holdings, EnCap Investments, las cuales darán cada una 225 millones de dólares, mientras que Infraestructura Institucional los 75 millones restantes.

 

 

Sierra Oil & Gas (Sierra), empresa privada mexicana de exploración y producción de hidrocarburos, anunció que invertirá 525 millones de dólares (mdd) en el sector energético en México, a través de tres fondos de capital privado.

PUBLICIDAD

La compañía detalla en un comunicado que, las inversiones serán realizadas por Riverstone Holdings (Riverstone) y EnCap Investments (EnCap), las cuales otorgarán 225 millones (mdd) cada una, mientras que Infraestructura Institucional (I) comprometió los 75 millones restantes, para sumar un total de 525 millones de compromisos de capital inicial.

“Cada uno de los tres inversionistas tiene la opción de duplicar el capital comprometido a Sierra una vez que el monto inicial haya sido invertido en su totalidad”, explica el comunicado.

Al respecto, Iván Sandrea, director general de Sierra dice en el comunicado que la apertura del sector energético mexicano “representa una oportunidad de transformación para el país. México cuenta con un sistema petrolífero de primera clase, una importante base industrial en petróleo y gas, un marco fiscal nuevo y moderno, instituciones profesionales, capital humano de primera y una de las economías más dinámicas del mundo”.

Por su parte, los socios de los fondos de capital coincidieron en que esta inversión representa una importante oportunidad para el capital institucional de México y esperan poder contribuir a las empresas petroleras mexicanas, como lo han hecho en países como Estados Unidos, Canadá y otros países.

 

Siguientes artículos

IFT gana 18 juicios de amparo a Grupo Televisa
Por

Los amparos son por la resolución en la que se determinó a este grupo de interés económico como Agente Económico Prepond...