Los monoplazas que competirán el próximo domingo en el Gran Premio de México, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, llegaron este lunes a la capital del país, bordo de siete aviones Boeing 747.

A bordo de los citados aviones, el arribo de los coches, el material de las escuderías y equipos para la transmisión de la prueba empezó a calentar el ambiente de una de las semanas más esperadas del año por parte de los aficionados al deporte en México, que apoyarán en su gran mayoría a su compatriota Sergio Pérez (Red Bull), segundo en un campeonato que desde hace poco más de dos semanas se anotó de forma matemática -por tercer año seguido- su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

Cargamento de los equipos de F1 arribando a la CDMX Foto: X/mexicogp

Verstappen suma 466 puntos, seguido de ‘Checo’, con 240; el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con 201, y los españoles Fernando Alonso (Aston Martin), con 183, y Carlos Sainz, de Ferrari, con 171

Si bien la disputa por el título está definida, los resultados de la competición en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana pueden provocar cambios en la lucha por el segundo lugar de la temporada en los campeonatos de pilotos y de escuderías.

Lee también: Arabia Saudí presenta el primer Mundial de eSports para 2024

Siete Boeing 747 llevan los monoplazas F1 a la CDMX para el Gran Premio de México

Red Bull también revalidó título en el Mundial de constructores, que comanda con 706 unidades, pero el segundo lugar, Mercedes, con 344 unidades, deberá mantener un elevado rendimiento en México y en las últimas tres carreras del año (Sao Paulo, Las Vegas y Abu Dabi), si pretende mantenerse delante de Ferrari, que suma 322.

Verstappen, ganador en cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de México, saldrá como favorito el domingo, en una temporada en la que ha sido superior a los demás, con 15 victorias y dos segundos puestos.

Cargamento de los equipos de F1 arribando a la CDMX Foto: X/mexicogp

Las únicas tres paradas que el neerlandés no ganó fueron la de los Premios de Arabia Saudí y Azerbaiyán, conquistados por su compañero de equipo ‘Checo’ Pérez, y Singapur, donde reinó Carlos Sainz.

El mexicano estará el domingo en el centro atracción por competir en casa en un momento de madurez, con ocho podios en lo que va de año.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Verstappen-F1-Shangaí
Verstappen gana en sprint de EU; ‘Checo’ queda en quinto lugar
Por

Max Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se apunta una nueva victoria.