Cuando el emprendedor inglés Richard Branson creó su primera empresa, una revista que en su momento se llamó Student, no tenía ni siquiera 16 años, ni tampoco dinero en la bolsa para lanzarla, sin embargo, se aventuró a hacerlo.

Hoy, muchos años después, con 68 años de edad y una conglomerado que emplea a más de 50,000 personas, Virgin Group, las cosas son muy distintas.

Pero hay algo que se mantiene muy fijo en su mente: la idea de que el emprendimiento tiene la capacidad de cambiar al mundo, no sólo desde la perspectiva económica o de los empleos, sino también desde el punto de visita de la innovación.

De esta manera, hoy este concepto lo sigue llevando a buscar cosas nuevas, tales como el proyecto de Virgin Orbit, enfocado en el lanzamiento de satélites, o Virgin Hyperloop, un nuevo sistema de transporte en el que se encuentra trabajando y que tiene como objetivo la transportación sin barreras.

PUBLICIDAD

Foto: Alejandro Medina / Forbes México

Con esta enorme trayectoria en sus manos, el magnate pidió hoy a los emprendedores, en el marco de su conferencia en el MasterCard LAC Innovation Forum 2018, celebrado en Miami, Florida, no renunciar a su camino y seguir adelante. Estos son los siete consejos que hoy puede proporcionales a ellos para alcanzar el éxito.

1. No hagas todo tú, aprende a delegar: Este fue una de las primeras lecciones que aprendió Branson, por lo que pide a los jóvenes emprendedores entender el valor de delegar y tener el valor de confiar en la capacidad de la gente.

2. Rodéate de gente capaz: La conformación de un equipo es prioritaria para el éxito, señala, por lo que los emprendedores deben preocuparse por tener a su lado gente con diferentes tipos de conocimiento, que sea capaz de proponer soluciones.

3. Rompe el miedo a equivocarte en ti y en tu gente: Equivocarse es algo de humanos, dice el hombre detrás de Virgin, por lo que es importante que no se castigue este hecho. De los errores viene el aprendizaje.

4. Haz que la gente ame su lugar de trabajo: Es importante, también señala, preocuparse por que el equipo de trabajo se sienta cómodo y satisfecho con las cosas que está haciendo, de esta manera serán más productivos.

5. Cuida la reputación de tu marca: Algo que el inglés pide a las empresas tener muy en claro es que su marca la deben de proteger ante todo, darle un tratamiento especial y pensar que cada decisión tiene que tomarse con cuidado porque puede afectarla.

6. Siempre hay mercado para algo que es especial: El emprendedor pone énfasis en el hecho de que el éxito del emprendimiento depende de generar una solución efectiva, cuando un proyecto no avanza es posible que sea por que el producto no atractivo.

7. Entiende el valor social: Finalmente, un tema que considera crucial es que los emprendedores no se preocupen sólo por ser máquinas generadoras de dinero, sino también por ser agentes de cambio, capaces también de transformar el entorno en el que se encuentran.

 

Siguientes artículos

Estos emprendedores mexicanos necesitan 1 mdd para darte un robot mayordomo
Por

Roomie Bot es un ayudante robot diseñado para la casa, especialmente para mayores y discapacitados. Gracias a la intelig...