La compañía mexicana de alimentos refrigerados compró a la empresa Ecarni que produce y comercializa carnes frías.

 

La empresa Sigma adquirió a la firma ecuatoriana Ecarni, que se dedica a la producción y comercialización de carnes frías. El monto de la transacción no fue revelado.

PUBLICIDAD

Ecarni, con más de 30 años de trayectoria, cuenta con las marcas Don Diego y La Castilla, con las que atiende a diferentes segmentos de mercado. Además, tiene una planta de embutidos en la ciudad de Latacunga y da empleo a más de 500 colaboradores. En 2014, generó ventas por 41 millones de dólares, informó Sigma en un comunicado.

Esta adquisición está alineada con la estrategia de Sigma, al permitirle expandir su presencia en América y replicar su modelo de negocio. Esta adquisición, aunada a la de Juris, anunciada en noviembre de 2014, permite a Sigma convertirse en un jugador relevante en el mercado de embutidos de Ecuador.

Sigma es una compañía productora de carnes frías, lácteos y otros productos refrigerados y congelados. Opera 67 plantas y 152 centros de distribución, atendiendo a más de 450,000 clientes en 18 países de América y Europa. En 2014 Sigma reportó ventas de 5,359 millones  de dólares y un flujo operativo de 636 mdd. Sigma emplea más de 38,000 personas.