Sigma Alimentos, líder productor de alimentos refrigerados y bebidas en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, colocó un bono por 1,000 millones de dólares (mdd) con vencimiento a 2026.

La firma internacional Fitch Ratings asignó una calificación de ‘BBB’ a la emisión del bono por 1,000 mdd por parte de Sigma.

“Las notas estarán avaladas por las subsidiarias de Sigma, que representan 65% de sus activos totales consolidados y alrededor de 69% de su EBITDA consolidado al 31 de marzo de 2016. Los recursos netos de la emisión se destinarán al prepago de deuda existente”, dijo Fitch Ratings en un comunicado.

Para la agencia calificadora, las notas de Sigma se fundamentan en su posición de negocio sólida como el líder productor de alimentos refrigerados como carnes frías, carnes secas, queso, yogurt y otros alimentos y bebidas en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

PUBLICIDAD

“El portafolio de productos de la compañía está integrado por marcas altamente reconocidas con participaciones importantes de mercado que en opinión de Fitch le permiten liderar iniciativas de precios en muchas de sus categorías. Asimismo, su red extensa de distribución le brinda a Sigma una ventaja competitiva en los mercados donde participa”, destacó la calificadora.

En 2015,  las operaciones de Sigma fuera de México representaron aproximadamente 56% de sus ingresos y 60% de su EBITDA, según Fitch.

La agencia cree que el portafolio diversificado de productos de la compañía, conformado por un rango adecuado de marcas en diferentes puntos de precios, contribuye a mantener una generación de flujo de efectivo estable.

Del total de los ingresos de Sigma en 2015, alrededor de 62% fueron generados por carnes frías, 16% por carnes secas, 18% por productos lácteos y 4% por otros alimentos.

 

Siguientes artículos

Nicaragüense La Perfecta impulsa a Lala; crecen ventas 7.6%
Por

La utilidad neta llegó a los 1,111 mdp de enero a marzo de este año, 17.8% más que lo reportado en el mismo periodo de 2...