Sigma informó la compra de Sociedad Suizo Peruana de Embutidos (Supemsa).

La compañía sudamericana se dedica a la producción y comercialización de carnes frías y lácteos en Perú, detalló Sigma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin detallar el monto de la operación.

A través de marcas locales reconocidas como Otto Kunz y La Segoviana, con las que atiende a diferentes segmentos de mercado, la firma peruana opera una planta de carnes frías en la ciudad de Chancay donde emplea a más de 800 colaboradores.

En 2016, Supemsa generó ventas por 54.2 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

“Esta adquisición está alineada a la estrategia de crecimiento de Sigma al consolidar su posición en Perú en las categorías en las que actualmente participa”, comentó la empresa en el documento.

Sigma tiene un portafolio diversificado de marcas líderes, cuenta con 67 plantas y tiene operaciones en 17 países en cuatro regiones: México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Está enfocada en la producción comercialización y distribución de alimentos de calidad, incluyendo carnes frías, carnes maduradas, quesos, yogurts y otros alimentos refrigerados y congelados.

 

Siguientes artículos

Así promueve Ferrero su compromiso social en el mundo
Por

La compra de materia prima sustentable, así como la inclusión y la diversidad son pilares de la responsabilidad social d...