Los préstamos al sector privado se contrajeron un 1.9% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

 

Reuters

FRANCFORT.- Los préstamos a los hogares y las empresas de la zona euro se contrajeron aún más en septiembre, reforzando el argumento para que el Banco Central Europeo adopte medidas para apoyar la frágil recuperación del bloque de la moneda única.

El BCE discutió recortar las tasas de interés a principios de este mes, pero decidió dejarlas sin cambios. Un euro fortalecido y una desaceleración del crecimiento este mes podrían llevar a la acción, aunque la mayoría de los economistas esperan que las tasas se mantengan en el 0.5%, un mínimo histórico.

Los datos publicados el viernes mostraron que los préstamos al sector privado se contrajeron un 1.9% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, en línea con un sondeo de Reuters entre economistas.

La oferta de dinero M3 en la zona euro -una medida más general del efectivo en la economía- creció a un ritmo anualizado de un 2.1%, ralentizándose del 2.3% en agosto y por debajo de la previsión promedio de un 2.4% obtenida un sondeo de Reuters entre analistas.

 

Siguientes artículos

El Tri: Un mal producto que vende muy bien
Por

La Selección Mexicana de Futbol es un negocio poco común, pues, pese a sus fracasos constantes, este ‘patito feo’ se ven...