Hay una verdad: a siete de cada diez mexicanos nos gusta ver, jugar, estar enterados y vivir los resultados del futbol. En contexto, la serie de partidos de la final del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul registró una audiencia de 24.6 millones de personas en televisión, lo que significa el mayor volumen de todos los eventos deportivos en nuestro país durante 2018, razón por la cual para los mexicanos cualquier torneo de futbol mexicano es importante y esperado.

Sin embargo, el actual ritmo de vida, en donde las largas jornadas laborales, el tráfico vehicular o los distintos compromisos se interponen entre nuestro deporte favorito y nosotros, los aficionados, no siempre nos es posible seguir todas las transmisiones en vivo… hasta ahora.

En este contexto, enfocados en brindarnos nuevas herramientas que mejoren nuestra experiencia, Google lanza la campaña “El futbol te sigue a todos lados”, en la que además de invitar al usuario a experimentar la velocidad de búsquedas, ofrece también toda la información para saber todo lo que se desee en torno al futbol en tiempo real: equipos, ligas, marcadores, partidos, horarios, posiciones en la tabla, así como estadísticas y jugadores.

Goles y gloria en tiempo real

Esta nueva herramienta se podrá utilizar en todos los smartphones desde el buscador de Google en los dispositivos con sistema operativo Android. Así, la nueva función se podrá activar antes y durante los partidos, para que sin importar cualquier actividad que se esté realizando en el momento, puedas estar al tanto de lo que sucede minuto a minuto, de esta manera el marcador de futbol en tiempo real se quedará activo sobre la pantalla, mientras utilizas cualquier otra app, realizas llamadas o mandes mensajes de texto.

En el lúdico y didáctico video vemos al ex portero mexicano Jorge Campos y a los personajes de Plaza Sésamo, Elmo y Come Galletas, explicándonos cómo funciona el nuevo marcador inteligente de Google:

Así, con un solo clic podremos activar esta nueva herramienta en el buscador de Google,  para que nosotros, los amantes del “fut”,  sigamos minuto a minuto la gran liguilla del futbol mexicano y de esta manera estemos al pendiente de nuestras quinielas y de cualquier marcador. No importa a qué equipo le vayas o qué compromiso tengas: tu pasión estará al día.

 

 

 

Siguientes artículos

ENTREVISTA | Las máquinas no van a resolver todos nuestros problemas: Garry Kasparov
Por

Hace unos días el escritor, político y campeón de ajedrez ruso, platicó con Forbes México sobre cómo las innovaciones te...