Hace cinco años Forbes trajo a la región el primero Foro de Mujeres Poderosas, con el objetivo de compartir reflexiones y las mejores prácticas de empoderamiento de la mujer de propia voz de grandes líderes de América Latina.

Costa Rica fue el primer país de Centroamérica en el que se decidió realizar el primer evento de Mujeres Poderosas, para luego expandirlo a otros países como Panamá y República Dominicana. El foro que año con año ha tenido lugar desde entonces en la ciudad de San José, ha logrado trascender y convertirse en parte de la agendas-país, gracias a las personalidades que han acudido a él, auténticas embajadoras de lo que en ese espacio se construye.

Sigue la transmisión en vivo:

Foro Forbes Mujeres Poderosas Centroamérica 2019

La inclusión es una ventana para todos. No te pierdas a voces como Yalitza Aparicio, la campeona de boxeo Yokaste Valle y Epsy Campbell en el Foro Forbes #MujeresPoderosasCA desde Costa Rica. #MujeresPoderosas2019

Posted by Forbes Centroamérica on Tuesday, September 3, 2019

En este contexto, el número de empresas con mujeres en la alta dirección en Latinoamérica ha aumentado a 65% en el último año, de acuerdo con el reporte anual de Mujeres Directivas de la empresa Grant Thornton, lo que genera altas expectativas del avance en las organizaciones empresariales de la región de este segmento importante de la población.

Sin embargo, al mismo tiempo, otros problemas que afectan el bienestar de las mujeres han venido en ascenso, como los feminicidios en varias de las ciudades de Latinoamérica, así como otros tipos de violencia que afectan su desarrollo y merman su contribución a la construcción de sociedades más justas y equitativas.

Para reflexionar sobre los avances y retos del empoderamiento de la mujer a lo largo del último lustro, se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en la ciudad de San José, Costa Rica, El Foro Forbes Cinco Años de Mujeres Poderosas, en el que se pondrá sobre la mesa la posible necesidad de que el debate del empoderamiento de la mujer evolucione hacia otro estadio más acorde con lo que el actual entorno social, político y económico demanda.

Este evento reunirá una vez más a importantes líderes de Costa Rica y la región como Mónica Segnini, Nuria Marín, Alexandra Kissling, Yolanda Fernández, Marysela Zamora y Jimena Almendares, una de las 100 mujeres latinas reconocidas en Silicon Valley, por nombrar solamente a algunas.

También se contará con la participación de la actriz Yalitza Aparicio, quien compartirá sobre su visión de la mujer en la escena artística y el enorme reto que implica ir contra los prototipos construidos por el imaginario colectivo en esta y otras áreas.

El poder político también se hará presente en este evento, que será visitado por importantes políticas de Latinoamérica, mismas que nos compartirán cómo desde el espacio público de sus países se busca contribuir a sociedades más equitativas.

El evento será transmitido vía streaming desde las 14:00 horas de Costa Rica (13:00 horas tiempo de México) en www.forbescentroamerica.com. Te invitamos a ser parte del Foro Forbes Cinco Años de Mujeres Poderosas.

 

Siguientes artículos

Exprimera dama de Guatemala, detenida por corrupción
Por

Sandra Torres contendió en la anterior jornada electoral de Guatemala por el partido UNE.