Las felicitaciones y comentarios de apoyo por parte de empresarios y actores económicos siguen para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en las elecciones presidenciales.

En meses anteriores, durante la campaña electoral del tabasqueño, hubo descontento por parte de los gremios empresariales, sobre todo por el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, sin embargo, analistas han destacado que el discurso de López Obrador se ha tornado reconciliador.

Algunas felicitaciones que se dieron desde ayer son por parte de Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis;  Ángel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y del político estadounidense Bernie Sanders.

Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas (Elektra, TV Azteca y Banco Azteca); Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa Mexichem; el empresario y activista Claudio X. González; la empresaria social Patricia Armendáriz Guerra y otros más felicitaron al aspirante tabasqueño.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) enviaron felicitaciones a López Obrador por su triunfo.

“En la industria de seguros estaremos trabajando en conjunto con las tres órdenes de gobierno, en especial con Andrés Manuel López Obrador, para que, en colaboración con los diferentes sectores, impulsemos estrategias y políticas públicas que promuevan la economía del país y así, llevar los beneficios del seguro a más mexicanos, y contribuir al bienestar de las familias”, dice Manuel Escobedo, presidente de AMIS.

Te recomendamos: Empresarios mexicanos felicitan a López Obrador

 

Siguientes artículos

La sociedad está harta de la corrupción en México: Concamin
Morena y aliados, con mayoría en diputados y senadores: Mitofsky
Por

La coalición Juntos Haremos Historia podría tener hasta 314 diputados y 76 senadores, de acuerdo con un cálculo de Consu...