Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Por segunda vez en menos de 15 días, representantes del sector transporte de turismo (taxis) protestaron en contra de las plataformas de movilidad como Uber, en la ciudad de Panamá.

Este lunes 15 de mayo los taxistas hicieron una protesta en la cual anunciaban que iban a cerrar las calles, a esto le contestó el mandatario panameño Juan Carlos Varela que estaría quitando las placas y suspendiendo los cupos (permisos de operación) a quienes cierren las calles.

Los transportistas panameños basan sus protestas en competencia desleal de la plataforma, pero las plataformas como Uber han recibido el apoyo de los clientes, señalando que el servicio prestado por estos taxistas es de baja calidad.

PUBLICIDAD

Julie Robinson, Comunicación Uber Centroamérica y Caribe de Uber dijo hace unos días a ANPanamá que la empresa está comprometida con el progreso y la innovación para facilitar la movilidad urbana.

Puedes leer: Google y Lyft crean frente común contra Uber

Hasta la fecha cuentan más de 200,000 usuarios que requieren de alternativas de movilidad acorde con las condiciones de la Ciudad de Panamá.

“Creemos firmemente que todas las personas tienen el derecho a elegir la forma de movilizarse de acuerdo a sus realidades y entorno y a la vez tener la posibilidad de generar oportunidades económicas para los más de 8,000 socios” explicó Robinson.

Los transportistas se reunieron hace unos días con Ulises Calvo asesor jurídico de la Autoridad de Transportes Terrestre de Panamá, quien le explicó que desde hace un año se está trabajando en una resolución sobre el tema y que la misma está en etapa final para dar una respuesta a la denuncia que le hicieron los transportistas contra Uber.

La denuncia se basa sobre la actividad que realiza Uber y los efectos que tiene en el sector transporte.

En otras ciudades Uber ha enfrentado también este tipo de protesta y en algunos sitios ha llegado a acuerdos.

 

Siguientes artículos

México, atractivo para empresas energéticas de Finlandia
Por

Como parte de la reforma energética, el territorio mexicano debe producir el 35% de la energía a partir de fuentes reno...