¿Qué tenía de especial Florencia en la época del Renacimiento y qué tiene de especial hoy Silicon Valley? Algo muy simple: valoran las ideas locas.

 

 

Dicen que si hubieras vivido en el Renacimiento y no hubieras conocido Florencia, te hubieras perdido esa gran época. Hoy existe una región, 40 minutos al sur de San Francisco y que toca el norte de Los Ángeles, llamada SILICON VALLEY.

PUBLICIDAD

En este lugar se han creado avances como:

  • Internet
  • La computadora personal
  • Las redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook (aunque se crea en Harvard, lo valoraron e impulsan en Silicon Valley, mientras que en Nueva York les parecía una locura)
  • El coche eléctrico, Tesla
  • Coches que se manejan solos

[youtube id=”CqSDWoAhvLU” width=”620″ height=”360″]

Pero, ¿qué tenía de especial Florencia y qué tiene de especial hoy Silicon Valley? Algo muy simple: valoran las ideas locas.

Lo curioso es que Silicon Valley está en donde se dio el movimiento hippie, una generación tan alocada que:

  • Se oponía a la guerra de Vietnam
  • Buscaba cambiar al mundo
  • E incluso llegó a influenciar a los Beatles

Pero, ¿a qué me refiero cuando digo que valoran las ideas locas?

Sí… Por ejemplo, valoran la idea de querer cambiar al mundo y están dispuestos a invertir en ideas que lo puedan lograr, aunque haya riesgo de fracasar.

Sí… También valoran la idea de que un empleado le diga al dueño que se quiere salir a emprender, y que el jefe lo felicite y le proponga invertir en su empresa, porque quiere diversificar el riesgo.

Sí… Valoran darle millones a jóvenes para probar ideas que son un riesgo de fracaso pero que podrían ser un golpe de suerte y formar algún día una empresa que cotice en bolsa.

Cuando tuve oportunidad de estudiar en Silicon Valley, escuché una frase de Miguel Casillas, fundador de SV Links, que lo explica todo:

“Aun las personas que caen al fracasar están más adelante que aquellas que nunca se atrevieron a intentarlo.”

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Página web: Garage Video

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Apple y Google necesitan aprender de Facebook
Por

La red social ha reintegrado una función de revisión de privacidad en su menú; esperemos que más compañías que manejan n...

También te puede interesar