EFE.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió este lunes a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para presentar las pruebas que asegura tener sobre los vínculos entre el crimen organizado y Morena.

“Como me comprometí, me encuentro ya en la Suprema Corte para hablar con Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente de este importante poder, responsable de aplicar la justicia en el país”, indicó Aureoles antes de ser atendido en el máximo tribunal constitucional.

El gobernador aseguró: “No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”.

No te pierdas: Te escribí cartas y no me contestaste: Aureoles sobre ‘bateo’ de AMLO

A medios de comunicación, explicó frente al edificio que también entregaría las pruebas al Senado y a la Cámara de Diputados, y posteriormente se reunirá con el fiscal general, Alejandro Gertz.

El pasado 24 de junio, el gobernador de Michoacán anunció que denunciaría ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el gobierno de Estados Unidos, la presunta participación de bandas del narcotráfico en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México por el número de cargos a elección.

Aureoles, quien concluirá su mandato el 30 de septiembre, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir la supuesta operación del crimen organizado para la coacción del voto en favor de candidatos de Morena.

Te recomendamos: A días de irse, Aureoles se quiere curar en salud sobre narcoelección: Morón

El 6 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza de Morena y el Partido del Trabajo (PT), ganó la elección de gobernador por un estrecho margen frente a Carlos Herrera Tello, abanderado de la coalición opositora de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El 24 de junio, el presidente López Obrador dijo no tener información sobre lo que refiere Aureoles y señaló que “lo más importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo”.

El 29 de junio, Aureoles acudió a las puertas de Palacio Nacional para entregar sus pruebas a López Obrador, que no lo recibió porque aseguró que es un “asunto” que debe ver el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO critica la demolición del edificio colapsado en Miami
Por

López Obrador hizo referencia al New York Times, dijo que debería hacer un reportaje sobre el edificio colapsado.