Silver Deer es la primera boutique multimarcas para hombre en la Ciudad de México. Ya no hace falta deambular por esas tiendas no siempre tan visibles en Europa o Estados Unidos y llegar hasta lugares como Colette en París, para adquirir prendas de edición limitada o marcas únicas.

 

Por Clara Monroy

 

PUBLICIDAD

A muchos hombres les gusta vestir bien. La moda para ellos no es un capricho pasajero sino un estilo de vida ecléctico y poderoso. Robert Hirsch no escapa a esta descripción.

Nació en Montreal y durante años trabajó como financiero, primero en Toronto y después en México, país al que llegó como expatriado pues no estaba lejos de Canadá. Compraba ropa y accesorios que le gustaban, de marcas no siempre tan populares, y así como crecía su interés por la moda disminuía el mismo por las finanzas. Y un día las dejó para dedicarse a otra cosa.

Como persona vistió con diferentes estilos y como banquero utilizó marcas de renombre hasta que se percató de que las tendencias cambian. Fuera de México surgía una serie de tiendas de moda masculina que ofrecían artículos lejanos a las firmas más conocidas; tenían calidad y diseño al tiempo que reflejaban un nuevo estilo de vida; para obtenerlo había que viajar fuera del país, deambular por esas tiendas no siempre tan visibles en Europa y Estados Unidos y llegar hasta lugares como Colette en París o Unionmade en San Francisco.

Decidió entonces crear Silver Deer, una tienda masculina que ofreciera exclusividad sin petulancia, ediciones limitadas y marcas únicas, así comenzó a leer, visitó fábricas, conoció una gran cantidad de showrooms, firmó exclusivas y desde el año pasado sus firmas están disponibles en México.

 

La oferta

Silver Deer no es una boutique exclusiva para veinteañeros y tampoco para alguien en sus 60. Si el visitante en cuestión tiene estilo, seguramente hallará algo a su gusto, y si está en busca de él, Robert Hirsch está dispuesto a ayudarle.

Actualmente Hirsch representa en exclusiva para México a más de 50 marcas como Thom Browne; camisas de Hamilton 1883; pantalones de Raleigh Jeans; botines Tricker’s, cinturones, tarjeteros y artículos de piel de Tanner Goods; calcetines Corgi; bolsos, artículos de cuero y brazaletes de Il Bisonte, así como lentes, pajaritas, bufandas, guantes, brochas para afeitar y la representación en América Latina de Acqua di Genova. También vende revistas como Free and Easy, Monocle o Hyperbeast y objetos de decoración.

Para quien visita este tipo de boutiques por primera vez, Hirsch, con su modo afable, guía por la tienda y sugiere. Ha puesto su atención en los detalles, desde el piso importado de Dinamarca y las fotografías de libros antiguos tomadas en bibliotecas mexicanas (que por cierto están a la venta y el 20% de la venta regresará a ellas), hasta el filo de sus tarjetas y el juego de palabras que componen el nombre de la tienda y sus apellidos (su madre se apellida Silver y Hirsch significa ciervo en alemán). Quien ya conoce el concepto se sentirá como pez en el agua.

 

Silver Deer

Park Plaza

Javier Barros Sierra 540, Santa Fe

T. 5292 9587

www.thesilverdeer.com

 

Siguientes artículos

Sao Paulo podría perder sede en mundial 2014: FIFA
Por

Tras los retrasos en la construcción del estadio inagural, la FIFA podría cambiar la sede de la próxima copa del mundo e...