Si México lograra cerrar la brecha de género registraría un crecimiento económico de 26% para 2025, es decir, 2.2 puntos porcentuales extras al PIB (Producto Interno Bruto) cada año, estimó Eugenio Gómez Alatorre, director del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), durante su participación el Foro Forbes Mujeres Poderosas.

Para Gómez Alatorre, la realidad económica está cambiando de nuevo, y actualmente hay nuevas formas de trabajo y nuevas generaciones que amplían los caminos de éxito para las mujeres.

Todavía no hemos dejado atrás los roles que detienen a las mujeres, agregó, pero hoy las mujeres están buscando nuevas metas en su vida, ya no sólo el cuidado del hogar.

“¿Cuáles enfermedades serían curables hoy si hubiéramos dejado que las mujeres investigaran esto? La realidad está cambiando más rápido que nuestros propios paradígmas. Hoy el éxito tiene muchas caras”, señaló el director del CIMAD.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Gómez Alatorre, hombres y mujeres mexicanas necesitan derribar miedos, levantar la mano y ponerse en el lugar adecuado: “Necesitamos confiar en los demás, pedir ayuda y dejarnos ayudar”.

Gómez Alatorre es candidato a doctor por la Universidad de Navarra, cuenta con un máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la misma institución y tiene una maestría en Economía por el Colegio de México. Fue subdirector de Análisis Macroeconómico en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Siguientes artículos

Piden a mujeres romper estereotipos y empoderar decisiones
Por

Panelistas en el Foro Forbes Mujeres Poderosas coincidieron en que hay que empoderar las decisiones de las mujeres.