Tras el sismo que tuvo su epicentro en Oaxaca de 6.1 grados en la escala Richter en la Ciudad de México no se han reportado daños en la urbe. Únicamente el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó a través de redes sociales que dos señoras, de 58 años y 70 respectivamente, fallecieron a causa de un paro cardiaco provocado para la alarma sísmica.

PUBLICIDAD

En Oaxaca, epicentro del sismo, no se han reportado daños mayores más que el Puente Ixtlaltepec que resultó dañado por el sismo del 7 septiembre sufrió daños por el sismo de hoy 23 de septiembre por lo cual habrá que revisarlo explicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de combinaciones y transportes en redes sociales.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la versión del secretario de Comunicaciones y Transportes, además de explicar que edificios que sufrieron daños el 7 de septiembre.

Por su parte, el jefe de gobierno de la CDMX explicó desde el C5 que 5,238 edificios resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y se está trabajando en aquellos que fueron declarados inhábiles y que representan un riesgo, afirmando que la instrucción y prioridad de los equipos de emergencia es continuar con la búsqueda y rescate de personas, la esperanza sigue latente.

La última actualización de víctimas mortales es de 165 en la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Temblor de 6.1 grados detona alerta sísmica en la CDMX
Por

Un sismo de 6.1, con epicentro a 25 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca, detonó la alerta sísmica en la Ciudad de México,...