El presidente de Google dio a conocer  que aún no hay un diagnóstico para el padecimiento que le impide mover sus cuerdas vocales.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO – El presidente ejecutivo de Google Inc, Larry Page, ofreció los primeros detalles públicos de la afección a la voz que le impidió cumplir con compromisos en el verano boreal pasado, al sostener que tiene un movimiento limitado en sus cuerdas vocales izquierda y derecha.

El cofundador del mayor motor de búsquedas del mundo dijo que los doctores no han logrado identificar la causa de su “muy extraña” dolencia a las cuerdas vocales, pero que ha estado progresando en su recuperación y es “capaz de hacer todo lo que necesito en casa y el trabajo”, escribió el martes.

El ejecutivo de 40 años destacó, además, que se le diagnosticó tiroiditis de Hashimoto en el 2003, a la que describió como una “condición inflamatoria bastante común de la tiroides que no me ocasiona problemas”. Page dijo que no está claro si este es un factor en la condición de sus cuerdas vocales o si ambas condiciones se desencadenaron por un virus.

El ejecutivo dijo que dispuso la financiación de un significativo programa de investigación a través del Instituto de Salud Vocal, que estará liderada por uno de los doctores que consultó por su condición.

Page, quien cofundó Google conjuntamente con Sergey Brin en 1998, asumió como presidente ejecutivo de la compañía en abril del 2011, después de una década bajo la administración de Eric Schmidt.

Google controla aproximadamente dos tercios del mercado de búsquedas por internet del mundo y su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android es el software para dispositivos móviles más popular del mundo.

La compañía tiene previsto iniciar una conferencia anual en San Francisco el miércoles. No está claro si Page ofrecerá un discurso en el evento, algo que no pudo hacer el año pasado debido a la condición de su voz.

Page dijo el martes que se le diagnosticó una parálisis en la cuerda vocal izquierda hace unos 14 años después de sufrir un fuerte resfrío.

“Un avance rápido hasta el verano boreal pasado, cuando el mismo patrón se repitió, un resfrío fue seguido de una afonía de la voz”, dijo Page.

“Una vez más las cosas no mejoraron del todo, por lo que fui a una revisión y supe que mi segunda cuerda vocal ahora tenía un limitado movimiento también”, explicó.

Las acciones de Google, que han cotizado en máximos históricos en semanas recientes, subían más del 1% en la sesión.

 

Siguientes artículos

¿Adiós al secreto bancario en Europa?
Por

La Comisión Europea inició negociaciones con diversos bancos para la entrega de datos de cuentas bancarias, esto permiti...