Cerca de 2.1 millones de familias –30% de 6.7 millones empadronadas en Prospera– no se encontraron al realizarse el Censo del Bienestar, dijo Leticia Ánimas titular de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que sustituyó a ese programa, tiene ubicados 3.6 millones de hogares a los que se entregarán apoyos para educación inicial y básica y a 3.1 millones de estudiantes de media superior.

“El retraso en los pagos se debe a que se buscaba un mecanismo de entregas que no fuera en efectivo, ya que por este medio 30% de los apoyos no llegaba a la gente”, dijo Ánimas.

De acuerdo con la titular Becas para el Bienestar Benito Juárez, el mayor rezago está en la distribución de las becas de educación básica y hasta el 24 de mayo 2.2 millones de familias recibieron los recursos correspondientes a los dos primeros bimestres y hay 1.4 millones que aún no han sido ubicadas, se estima que son 6.2 millones de niños en este nivel.

En educación media superior se ha entregado 97% de los apoyos (800 pesos mensuales) de un padrón de 3.1 millones, y en educación superior hay ubicados 267,000 de 300,000 becarios de escuelas públicas (que recibirán 2,400 pesos mensuales), de los cuales ya cobraron 131,000, de acuerdo con La Jornada.

Te recomendamos: 

Así puedes conseguir la beca para tus hijos en kínder, primaria o secundaria

 

Siguientes artículos

Bancampeche, el punto de referencia en programas de inclusión financiera
Por

Con la realización de la feria de Servicios Financieros Bancampeche, la entidad potencia su dinamismo económico y marca...