La gasolina de alto octanaje o Premium se quedará sin estímulo fiscal los próximos 14 días pese a que su precio ha subido en las últimas semanas.

El costo al consumidor de este combustible subió 3.67% en la primera quincena de marzo e incluso fue el quinto producto que elevó 4.12% al alza la inflación en dicho periodo, por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico).

Lee: Inflación sube 4.12% en la primera quincena de marzo, el mayor nivel en casi 2 años

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para el estímulo fiscal aplicado a las gasolinas y diésel en el país.

El estímulo fiscal es el mecanismo que utiliza para contener los precios de los combustibles al ser un descuento de los impuestos que se pagan por ellos.

La gasolina de bajo octanaje o Magna, cuyo precio subió 0.98% en la segunda quincena de marzo, sí tendrá un estímulo fiscal de 1.6379 pesos por litro. Este combustible fue el segundo producto con mayor incidencia en la inflación.

De acuerdo con el reporte semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio más alto hallado para la gasolina Premium en el país del 8 al 14 de marzo fue de 24.59 pesos por litro.

En tanto, el precio más bajo ofrecido la semana pasada en el país fue de 20.02 pesos por litro.

Los montos del estímulo fiscal para el periodo del 27 de marzo al 9 de abril quedaron de la siguiente forma:

CombustibleMonto del estímulo fiscal
(pesos/litro)
Gasolina menor a 91 octanos$1.6379
Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles$0.0000
Diésel$0.4273

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El joven de menos de 30 años más rico del mundo, todo gracias a las criptomonedas
Caída de Bitcoin borra 100 mil mdd de su valor en 24 horas; ¿Cuánto durará el ‘baño de sangre’?
Por

El jueves por la mañana, el precio de bitcoin se desplomaba 9.4% en comparación lo que redujo su capitalización de merca...