¿Has pensado desconectarte de Facebook por un rato? Dejar la red social más grande del mundo te provocará más felicidad, pero estarás menos informado, reveló recientemente un estudio de la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York.

El estudio observó a 2,844 usuarios que desactivaron su cuenta de Facebook durante cuatro semanas. De acuerdo a los resultados, este periodo fue suficiente para provocar un cambio “pequeño, pero significativo en cuanto al bienestar, felicidad, satisfacción con la vida, depresión y ansiedad”.

Te interesa: Éstas son las apps que más te estresan

Los usuarios ganaron hasta una hora de tiempo libre al día y socializaron más con su familia y amigos. En contraparte, redujeron su conocimiento sobre noticias y percibieron una menor polarización, al estar expuestos a menos contenido.

PUBLICIDAD

Solo se consideraron usuarios que utilizaran la plataforma más de 15 minutos al día. Los sujetos que participaron en el estudio contaban con el siguiente perfil: “relativamente jóven, con educación superior y con una tendencia izquierdista por encima del usuario promedio de Facebook”.

Al final del experimento, la mayoría decidió reactivar sus cuentas de Facebook, pero con un uso moderado.

Se trata de “la mayor cantidad de evidencia experimental disponible hasta la fecha sobre la forma en que Facebook afecta una serie de medidas de bienestar social y individual”, concluyen los investigadores.

Te recomendamos: 

Las economías creadas por Facebook en 15 años

 

Siguientes artículos

San Valentín
El amor no existe, se llaman neurotransmisores
Por

Eso que conoces como “flechazo”, en realidad son sustancias liberadas por tu cerebro. Tu corazón no tiene nada que ver c...