La expulsión del ex gobernador Guillermo Padrés de las filas panistas tendrá que esperar, ya que de acuerdo con el proceso interno del partido se seguirá con la recolección de información, luego de que el ex mandatario sonorense no se presentara a la audiencia solicitada por temor a ser aprehendido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, indicó que hasta el momento no se tiene una fecha precisa para dar a conocer la resolución sobre el proceso de expulsión de Padrés, ya que se seguirán incorporando elementos de información para tomar una decisión.

“La Comisión, de acuerdo a su reglamento da por concluida esta etapa de audiencia, seguirá incorporando elementos de información para cerrar el expediente, para emitir alguna resolución”, detalló.

Te puede interesar: PAN asegura que quitar derechos a Padrés no fue por presión del PRI

PUBLICIDAD

Ayer, el PAN citó a comparecer a Padrés para presentar sus alegatos de defensa sobre la suspensión de sus derechos partidistas y eventual expulsión; sin embargo, el ex gobernador de Sonora no se presentó físicamente debido a que hay una orden de aprehensión en su contra.

No obstante, Bravo Mena señaló que el panista envió un escrito en el que refiere que no le sería posible presentarse “físicamente a la audiencia en cita so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”.

Lee también: Ningún partido político se libra de la corrupción, dice Peña Nieto

Además, solicitó que se le tuviera presentado por escrito y por ofrecidas todas las pruebas aportadas en su comparecencia del 26 de septiembre pasado.

Cuestionado sobre cuando se tendrá una resolución, el presidente de dicha comisión panista indicó que se buscará tener una decisión a la mayor brevedad posible.

“No quiero amarrarme a una fecha que luego se considere por alguna razón, no tenemos todavía toda la información que nos permita tener certezas y quedar mal, con nosotros mismos y con el público”, precisó.

 

Siguientes artículos

Trasladan desde España el primer tren del nuevo metro de Guadalajara
Por

En septiembre de 2014, la SCT adjudicó a un consorcio liderado por Alstom un contrato para la construcción y puesta en m...