Sin Fronteras, IAP ha sido escogida como la ONG representante de México en la final regional del Desafío Google.org que organiza la compañía Google, la cual viajará a la Ciudad de México y tendrá la posibilidad de ganar hasta 250,000 dólares adicionales para hacer realidad su proyecto de innovación con impacto social.

El pasado 26 de septiembre fue escogida entre las tres ganadoras nacionales del Desafío Google.org, acreedoras a 350,000 dólares cada una, para hacer realidad su proyecto de innovación con impacto social.

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Gracias al voto del público, tendrá la oportunidad de competir para ganar un premio adicional de 250,000 dólares para el primer lugar, 150,000 dólares para el segundo o 100,000 dólares para el tercero.

El proyecto de Sin Fronteras, IAP busca proveer a migrantes refugiados, información sobre sus derechos y recursos disponibles a través de una app y competirá contra cuatro proyectos de las ONGs de los cinco países que participan en el Desafío Google.org (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú).

El jurado de la final regional está compuesto por Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, director ejecutivo de Fundación Avina; los artistas Shakira y Diego Luna; la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller; y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica; quienes evaluarán las ideas teniendo en cuenta su impacto social, su grado de innovación, su factibilidad técnica de realización y su escalabilidad, para así elegir a los tres ganadores regionales del Desafío.

La primera edición del Desafío Google.org se organizó en 2012 para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que utilizan la tecnología para generar un impacto positivo en su comunidad. Desde entonces ha sido implementado en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido. La edición de 2017 es la primera en ser lanzada a nivel regional, involucrando a varios países y destinando la mayor cantidad de fondos donados en la historia del Desafío (5.7 millones de dólares).

Cada año, Google.org ofrece alrededor de 100 millones de dólares en donaciones filantrópicas, 1,000 millones de dólares en publicidad en línea gratuita y dispone de 100,000 horas de trabajo voluntario de los empleados de Google de todo el mundo.

 

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