Los precios de las gasolinas y el diésel no tendrán cambios durante noviembre, siendo el segundo mes consecutivo sin alzas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los precios de las gasolinas durante el penúltimo mes del año serán de 13.98 pesos por litro en el caso de la Magna, de 14.81 en la Premium y 14.63 en el diésel, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee también: A Shell le encantaría ver pronto sus gasolineras en México

De esta manera, los precios máximos promedio en el periodo enero-noviembre son menores a los observados en 2015 en 0.66%, 0.49% y 1.34% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente, destacó la dependencia a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Hacienda explicó que los precios máximos que se anuncian para noviembre reflejan “la estricta aplicación del esquema de determinación de precios en vigor y refrendan el compromiso del Gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016”.

Ayer, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que el objetivo de adelantar la liberación de los precios de las gasolinas es para que estos “se muevan solamente por razones de cambio en el costo”, no por cuestiones políticas; además de que se busca evitar que la falta de competencia o de infraestructura sea otro determinante en los ajustes del costo.

Este segundo mes consecutivo sin gasolinazo se da luego de los incrementos que se dieron en julio, agosto y septiembre. Aunque el diésel sí tuvo un aumento de precio en octubre, al incrementar en 18 centavos.

Te puede interesar: Éstos son los nuevos competidores de Pemex en el mercado de gasolina

 

Siguientes artículos

Ganancias de Google se disparan 20% en el 3T
Por

Albhabet, la matriz de Google superó las expectativas de los analistas con ingresos de 22,450 mdd, 20% más que los 18,68...