La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017 permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero, mes en que se anunció el primer gasolinazo del año.

“El precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en 15.99 pesos por litro, el de la gasolina Premium en 17.79 pesos por litro y el del diésel en 17.05 pesos por litro”, comunicó esta mañana la dependencia.

Agregó que la determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles.

Lee también: Precio de las gasolinas baja por una semana… para importadores

El organismo dirigido por José Antonio Meade no da detalles si aplica u otorga una serie de estímulos fiscales a importadores para que se reduzca el precio de los combustibles, como lo publicó a través de un decreto en el Diario Oficial de Federación (DOF). Ese acuerdo no llegó a consumidores.

Los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo, reiteró.

Te puede interesar: 5 de cada 10 gasolineras verificadas dan litros incompletos: Profeco

Agregó que los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado”, concluyó la SHCP.

Lee: Pemex se beneficia con el gasolinazo, revela Moody’s

Después del anuncio, el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, señaló el precio de las gasolinas se mantendrá hasta el próximo 18 de febrero, cuando se tiene previsto que los ajustes sean diarios.

“(Los ajustes diarios) no es que estemos pasando todavía a una plena flexibilización, todavía van a estar establecidos lo precios máximos, pero empezarán a ajustarse de manera diaria. No es que sea el último precio máximo antes de la flexibilización, la flexibilización se irá dando, como ya anunció la CRE de manera diferenciada por las distintas regiones del país y esa se va a ir dando de manera gradual a lo largo del año”, explicó en entrevista para el programa radiofónico “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Hasta en tanto que en una región esa flexibilización entre en vigor, continuarán aplicándose los precios máximos que se están dando a conocer a través de la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), agregó Messmacher.

 

Siguientes artículos

consumidor
Trump e inflación tiran la confianza del consumidor mexicano
Por

Los cinco componentes de este índice cayeron en enero de 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadístic...