A 25 días de bloqueos a las vías férreas en Michoacán por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reportan 387 trenes afectados y 3.3 millones de toneladas de mercancía que no se ha podido transportar, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Por lo anterior, representantes de 28 cámaras, asociaciones y grupos empresariales que tienen presencia en Michoacán solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacer valor el Estado de Derecho y liberar las vías.

“¡No más chantajes, basta de afectar la economía de las empresas y familias michoacanas! Solicitamos a las autoridades municipales; al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, liberar de manera inmediata el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia”, señalaron los empresarios en un comunicado.

Por su parte, Mario Zamora Gastelum, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, tomar acciones para garantizar el libre tránsito en Michoacán.

De igual manera, solicitó a la Secretaría de Economía diseñar esquemas de recuperación económica para los afectados por el bloqueo e impulsar esquemas de estabilidad empresarial que eviten los planes de cierre o traslado de plantas en el territorio nacional.

Te recomendamos: 

Industria automotriz se suma a petición de liberar vías en Michoacán

 

Siguientes artículos

Telefónica estudia vender algunos centros de datos
Por

El grupo español dijo que el análisis de la venta podría derivar e una o varias transacciones, además de implicar la ven...