El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que México negociará con el nuevo gobierno de Estados Unidos sin miedo, como una nación plenamente soberana, con inteligencia y talento.

“Vamos a negociar con una gran seguridad en nosotros mismos, sin miedo, sabedores de la importancia que tiene México para Estados Unidos en lo económico, social y político, y vamos a negociar con inteligencia y sentido práctico”, afirmó el funcionario federal al inaugurar la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2017).

Y agregó que “México va a actuar como lo ha hecho a lo largo su historia diplomática, con dignidad y con inteligencia, abriendo sus puertas al diálogo y a la negociación para defender los intereses de México y los mexicanos”.

PUBLICIDAD

En su primera intervención como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Videgaray también subrayó que México no será una nación “sumisa” ni buscará el “conflicto o incluso el insulto”, sino que negociará con “sentido práctico”.

Te interesa leer: Videgaray, el brazo derecho de Peña Nieto, regresa al gobierno

Además defendió a los mexicanos en EU al afirmar que “no son delincuentes”, como acusó Trump al inicio de su campaña como candidato a la Casa Blanca, sino que son “gente productiva” que representa “lo mejor de México”.

La semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto designó como Canciller a Videgaray, quien habría dejado la Secretaría de Hacienda por ser el artífice de la polémica reunión con Trump.

 

 

 

Siguientes artículos

izzi duplica su oferta de Internet para nuevos usuarios y actuales clientes
Por

La compañía de Internet y telefonía fija lanza un nuevo producto con 20 megas de velocidad y llamadas ilimitadas. Todo p...