Fiat Chrysler Automobiles (FCA) inició este martes la producción de su nuevo modelo Compass en la planta de Toluca, Estado de México, con lo que el grupo automovilístico italo-estadounidense refrendó su confianza en el país.

Miguel Angel Ceballos, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma, confirmó a Notimex que la nueva camioneta se produce en la planta donde ya se fabrica la Journey de Dodge, Freemont de Fiat y el 500 de Fiat.

El viernes pasado, Fiat Chrysler informó en un comunicado su decisión de lanzar una nueva línea de producción para fabricar la Jeep Compass en la ciudad mexiquense a partir de esta semana. El vehículo será exportado en su mayoría a Europa, Estados Unidos y Canadá.

“Es importante hacer esta aclaración porque en los tiempos de la coyuntura actual, empresas como FCA siguen apostando por México e invirtiendo por instalaciones productivas de clase mundial en nuestro país. En pocas palabras, Fiat Chrysler no se va de México”, indicó la firma.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: GM saca producción de México; anuncia 7,000 nuevos empleos en EU

Hace unas semanas, Sergio Marchionne, CEO de la automotriz, señaló que la compañía podría salir de México si los aranceles fijados por el gobierno del presidente electo, Donald Trump, sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos eran demasiado altos.

En ese sentido agregó que la producción de automóviles en este país no tendría sentido porque las plantas que se han construido en los últimos años en México están diseñadas y preparadas para manufacturar vehículos para el mercado estadounidense.

Marchionne también afirmó que el sector necesita claridad sobre las políticas de la nueva Administración de Trump, quien el próximo 20 de enero tomará posesión como presidente de EU, y que los fabricantes necesitarán adaptarse a sus políticas.

“¿Qué vamos a hacer con Trump? La respuesta es nada, porque ha sido elegido. Es el presidente de Estados Unidos. Responderemos a cualquier medida que determina que es la política relevante para los Estados Unidos. Y nos adaptaremos. No es desmoralizador. Somos fabricantes de automóviles”, agregó el CEO de Fiat Chrysler.

Fiat Chrysler saldrá de México si aranceles de Trump son altos

 

 

Siguientes artículos

GM saca producción de México; anuncia 7,000 nuevos empleos en EU
Por

La automotriz dijo que trasladará la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, incluyendo los trabajos antes re...