Los jóvenes estadunidenses y canadienses son el blanco del programa de promoción turística que implementa el gobierno de Sinaloa.

Por las características del turista millennial, enfocado en experiencias cercanas con la cultura y geografía de las zonas que visitan, Sinaloa es el estado ideal para contar con una experiencia que permita “conocer México”, aseguró Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo del estado.

El estado norteño ya es un destino natural para la generación que precede a los millennials, relató el funcionario local: “Mazatlán está considerada como la tercera mejor ciudad del mundo para retirarse. Ése es un mercado natural para nosotros y los millennials tienen una nueva forma de viajar, un esquema vivencial, Mazatlán tiene el México real con naturaleza y gente única y es donde nosotros tenemos el valor agregado.”

Actualmente el 85% de las personas que visitan las zonas turísticas sinaloenses es mexicano, por ello el programa de promoción turística que implementa el gobierno local desde octubre de este año se enfocó en Estados Unidos y Canadá.

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“Estamos haciendo un esfuerzo para la ampliación de frecuencias de conectividad principalmente a Mazatlán, que es nuestro destino turístico más importante. Hemos abierto nuevas frecuencias como es Chicago, Houston, Denver, estamos también buscando a Seattle y San Francisco, los Ángeles y Dallas. En Canadá con Vancouver, Regina, Calgary, Winnipeg con conexión directa a Mazatlán”, detalló.

El estado invirtió 25 millones de pesos en el plan de promoción, mismo que se extenderá hasta finales de diciembre, con el objetivo de observar un repunte durante la temporada de invierno, la más alta en flujo de turismo.

Esta misma estrategia se replicará el próximo año con una inversión similar, detalló García Castro.

De enero a agosto de este año, llegaron al estado 366,000 turistas internacionales, lo que representó un aumento de 52% respecto al mismo periodo del año pasado.

Además de la promoción, los gobiernos local y federal destinaron 2,000 millones de pesos para la remodelación de zonas turísticas, entre ellas el centro y malecón del Puerto de Mazatlán.

“Nos estamos enfocando mucho en los perfiles que tiene el estado, primero es la Capital Culiacán, con mayor número de visitantes porque es un punto de negocios con 500 convenciones cada año; tenemos una ciudad con costa, y en donde también sale el famoso tren Chepe, un tren turístico que nos lleva hasta Barrancas del cobre, además de cuatro pueblos mágicos. Es decir, somos uno de los estados más diversos del país”, señaló.

La seguridad de los visitantes tanto nacionales como internacionales está garantizada, dijo el Secretario de Turismo quien apuntó que en los 10 meses de la administración no se ha registrado ningún accidente que involucre a turistas en el estado.

 

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