Los cinco representantes sindicales que integran la junta no estaban contentos con que el contrato no contuviera garantías para los empleados austríacos, entre otros puntos.

 

Reuters

VIENA  – Una votación clave entre accionistas de la telefónica Telekom Austria, que formaría una alianza entre el Gobierno austríaco y el mexicano Carlos Slim, fue boicoteada por cinco de los 14 miembros de una junta supervisora el miércoles, dijeron tres fuentes familiarizadas con la situación.

PUBLICIDAD

Una mayoría de la junta del holding estatal OIAG habría votado a favor del pacto, que abriría la puerta a que Slim tomara el control de Telekom Austria.

No estuvo claro de inmediato cuántos de los restantes nueve miembros de la junta estaban presentes, aunque testigos de Reuters vieron al menos a cuatro de ellos llegar a la reunión.

Los cinco representantes sindicales que integran la junta no estaban contentos con que el contrato no contuviera garantías para los empleados austríacos, no asegurara que el Gobierno austríaco mantuviera el liderazgo industrial y no especificara qué estrategia seguiría la firma, dijo una de las fuentes.

Un portavoz de OIAG dijo que la junta continuaba en progreso, pero declinó hacer más comentarios.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas caen presionadas por tecnológicas
Por

Las acciones tecnológicas se vieron afectadas por resultados decepcionantes de Ericsson y el diseñador de chips ARM Hold...