El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio de Estados Unidos  exigió a Chedraui informar a sus accionistas sobre el conflicto laboral que enfrenta El Súper.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio de Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés) solicitará la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, debido a que Grupo Chedraui no cumplió con su obligación de revelar a los inversionistas y al público en general la verdadera magnitud del conflicto laboral, boicot nacional, e investigaciones por violaciones a las leyes de salud que enfrenta El Súper, su filial en los Estados Unidos.

Rigoberto Valdez, vicepresidente de la UFCW Sección 770, explicó que la solicitud se refiere a la divulgación de las investigaciones que autoridades de Estados Unidos realizan a su filial, por posibles violaciones a las leyes laborales y de salud e higiene.

PUBLICIDAD

Asimismo, Valdez recordó que en su asamblea celebrada el 30 de marzo del presente año en Xalapa, Veracruz, Grupo Comercial Chedraui hizo caso omiso a la solicitud de la UFCW de revelar las verdaderas dimensiones del conflicto laboral que enfrenta y que derivó en el creciente boicot.

En marzo, el mayor sindicato de trabajadores de supermercados en América del Norte exigió a Chedraui informar a sus accionistas sobre el conflicto laboral que enfrenta El Súper, filial de la firma en Estados Unidos.

“Consideramos que este creciente apoyo al boicot, puede impactar la situación financiera, administrativa, y de operaciones de la empresa, lo cual tienen derecho a conocer los accionistas, y más cuando la filial de Chedraui en Estados Unidos contribuye de manera significativa a los ingresos y al crecimiento del Grupo, por lo que se tendría que tratar como un asunto relevante”, aseguró el sindicato en una carta dirigida al presidente y director general de Chedraui.

 

Siguientes artículos

Los países con los pasaportes más ‘poderosos’
Por

El pasaporte sueco está en el primer lugar de la clasificación, pues en 174 países está exento de visado, su costo es de...