El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio de Estados Unidos  exigió a Chedraui informar a sus accionistas sobre el conflicto laboral que enfrenta El Súper.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio de Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés) solicitará la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, debido a que Grupo Chedraui no cumplió con su obligación de revelar a los inversionistas y al público en general la verdadera magnitud del conflicto laboral, boicot nacional, e investigaciones por violaciones a las leyes de salud que enfrenta El Súper, su filial en los Estados Unidos.

Rigoberto Valdez, vicepresidente de la UFCW Sección 770, explicó que la solicitud se refiere a la divulgación de las investigaciones que autoridades de Estados Unidos realizan a su filial, por posibles violaciones a las leyes laborales y de salud e higiene.

Asimismo, Valdez recordó que en su asamblea celebrada el 30 de marzo del presente año en Xalapa, Veracruz, Grupo Comercial Chedraui hizo caso omiso a la solicitud de la UFCW de revelar las verdaderas dimensiones del conflicto laboral que enfrenta y que derivó en el creciente boicot.

En marzo, el mayor sindicato de trabajadores de supermercados en América del Norte exigió a Chedraui informar a sus accionistas sobre el conflicto laboral que enfrenta El Súper, filial de la firma en Estados Unidos.

“Consideramos que este creciente apoyo al boicot, puede impactar la situación financiera, administrativa, y de operaciones de la empresa, lo cual tienen derecho a conocer los accionistas, y más cuando la filial de Chedraui en Estados Unidos contribuye de manera significativa a los ingresos y al crecimiento del Grupo, por lo que se tendría que tratar como un asunto relevante”, aseguró el sindicato en una carta dirigida al presidente y director general de Chedraui.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...