El Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), refrendó su apoyo a las medidas que está adoptando el Gobierno de México para combatir el robo de combustibles en nuestro país.

“Se trata de acciones valientes que buscan erradicar la corrupción”, dice un comunicado del STPRM.

Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM, dijo que el gremio petrolero se suma a los esfuerzos que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

“Sí hay gasolina y diésel en México, por lo que el gobierno de México está haciendo lo correcto y el STPRM apoya el cambio. Aunque podría afectar temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex”, dijo Deschamps.

De acuerdo con el documento, el STPRM pidió establecer una nueva relación con la empresa productiva del Estado, que permita mejorar la productividad para acelerar el desarrollo nacional.

AMLO, interrogado sobre el desplegado del sindicato petrolero, donde el líder Carlos Romero Deschamps lo felicita y aplaude la estrategia, hizo un llamado a los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios para que ayuden y apoyen “que nos ayuden, que nos apliquemos todos a apoyar en esta circunstancia”.

Asimismo, pidió el apoyo de los gobernadores sobre todo en los estados donde se tiene el problema, a que ayuden a que no se roben el combustible, así como recordó que desde antes se tenía información sobre el robo de combustible.

Fuga en ducto en Hidalgo agravó desabasto de gasolina: AMLO

 

Siguientes artículos

China se compromete con EU a comprarle ‘monto sustancial’ de bienes y servicios
Por

Tras terminar sus negociaciones comerciales, China y Estados Unidos informaron pocos detalles de lo acordado.