El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) continua sin un acuerdo con Teléfonos de México (Telmex), por lo que la huelga emplazada para mañana 25 de abril se realizará, o en su defecto, se interpondrá una prórroga.

De acuerdo con información de El Financiero, fuentes del sindicato comentaron que la asamblea convocada para este martes seguía abierta, a fin de analizar las propuestas de la empresa controlada por Carlos Slim y definir si van o no a huelga.

El Sindicato está inconforme con su Contrato Colectivo de Trabajo y la incertidumbre de la posible separación de Telmex y Telnor en 2019.

También puedes leer: Sindicato de telefonistas prepara acciones ante resolución del IFT

PUBLICIDAD

En un comunicado emitido por el STRM, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, dijo que de “ninguna manera” se dará marcha atrás a la separación funcional de Telmex y Telnor.

De acuerdo con el diario y lo que las fuentes señalan, miembros del sindicato se encontraban en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dependencia que podría estar fungiendo como mediadora.

A principios de marzo, el STRM acordó una serie de medidas, entre ellas un paro de labores el próximo 4 de abril, para protestar contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordena la separación funcional de Telmex.

Para el STRM el fallo del Instituto pone en riesgo la viabilidad de Telmex y lesiona los intereses de los 60,000 agremiados.

 

Siguientes artículos

Spotify, música, audífonos
Spotify presenta una nueva versión gratuita de su servicio
Por

Con esta nueva versión se podrá seleccionar y reproducir cualquier canción de 15 playlists on-demand.