El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro dio a conocer que llevará a cabo un paro de labores en todas las líneas, el día 14 de octubre del presente año.

Este decisión se acordó durante su Congreso Nacional Ordinario.

Leer: Científica del IPN crea biofármaco para tratar COVID-19

“La falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año.

También está pendiente la entrega de ropa de trabajo y herramientas y refacciones para darle mantenimiento a trenes e instalaciones.

Entre sus demandas se encuentran la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal. Además, esperan una mejora en el servicio médico.

Además, piden que los trabajadores del Metro participen en la rehabilitación de línea 12 y en el ensamblaje de los nuevos trenes adquiridos para línea 1.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Actualmente, en este sistema de transporte laboran 14, 250 trabajadores en promedio, incluyendo puestos directivos, plazas de base, confianza, eventuales y honorarios.

 

Siguientes artículos

medicamento
Científica del IPN crea biofármaco para tratar COVID-19
Por

La experta en virología e inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) destacó que los péptidos se d...