El presidente del Sindicato, Ricardo Icaza, indicó que la demanda es un paso hacia adelante para lograr que la compañía regrese a una mesa de acuerdos.

El Súper, subsidiaria de Chedraui, fue demandado por la Junta Nacional de Relaciones Laborales de los Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés), debido a que la empresa interfiere, restringe y aplica medidas coercitivas en contra de los empleados que han exigido el respeto a sus derechos laborales.

“La demanda considera el despido del trabajador Fermín Rodríguez a causa de sus actividades sindicales, la negativa de la empresa de volver a las mesas de negociación con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio los Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés), así como la participación de todos los niveles de la gerencia  -incluyendo al presidente de la empresa, Carlos Smith- en tácticas ilegales de la compañía”, indicó el gremio de trabajadores.

PUBLICIDAD

El presidente del Sindicato, Ricardo Icaza, indicó que la demanda es un paso hacia adelante para lograr que la compañía regrese a una mesa de acuerdos y negociar un contrato justo y equitativo para nuestros miembros que están trabajando en El Súper.

Es necesario mencionar que Chedraui omitió  la petición de uno de sus accionistas para suspender la asamblea del informe anual que se celebró este lunes en Xalapa, Veracruz,  hasta que la empresa revelara información completa acerca del conflicto laboral que enfrenta El Súper,  su negocio en los Estados Unidos.

En fechas pasadas, el sindicato pidió la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, debido a que Grupo Chedraui no cumplió con su obligación de revelar a los inversionistas y al público en general la verdadera magnitud del conflicto laboral, boicot nacional, e investigaciones por violaciones a las leyes de salud que enfrenta El Súper, su filial en los Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Utilidad neta de Alsea crece 346% en primer trimestre
Por

La operadora mexicana de restaurantes obtuvo utilidades por  305 millones de pesos (mdp) en los primeros tres meses de 2...