Reuters.- Los trabajadores de la principal fábrica de Volkswagen en México realizarán una nueva votación el 31 de agosto para decidir si aprueban o no un acuerdo recientemente negociado con la empresa para un aumento salarial del 9%, dijo este miércoles la representación sindical.

El plan acordado por el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) con Volkswagen de México para unos 7,000 trabajadores en el estado de Puebla no fue aprobado en la votación a principios de mes, lo que llevó a las autoridades a ordenar que se volviera a realizar a fin de garantizar una mayor participación.

El SITIAVW llegó en julio a un acuerdo con la empresa de origen alemán para lo que habría sido el mayor aumento de la industria automotriz en México en los últimos años, tras hacer hincapié en los niveles de inflación. 

No obstante, el plan fracasó al no alcanzar los votos suficientes para su aprobación.

Lee también: México concluye revisión solicitada por EU; Teksid de Stellantis y sindicato llegan a acuerdo

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral llamó a volver a realizar la consulta en un esfuerzo por garantizar una mayor participación, indicó entonces el SITIAVW, uno de los sindicatos independientes más fuertes del país.

En la votación inicial del 5 de agosto, alrededor del 70% de los trabajadores acudieron a las urnas, según la autoridad laboral. Los votos en contra del convenio superaron con 338 a las papeletas registradas a favor.

En su planta de Puebla, Volkswagen produce los modelos Jetta, Taos y Tiguan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gasolinera PEMEX 4
Sector gasolinero advierte alza a costos ante mayor regulación
Por

Empresarios gasolineros ven que las nuevas disposiciones que se encuentran en la Conamer puede implicar más costos y pro...