Reuters.- Más de 1,100 empleados sindicados de The New York Times Co iniciaron el jueves un paro laboral de un día, informó el sindicato, alegando que la empresa “no negoció de buena fe”, tras haber fijado la semana pasada un plazo para la firma de un contrato.

El sindicato, que forma parte del NewsGuild de Nueva York, había fijado la medianoche del 8 de diciembre como fecha límite.

Este paro de 24 horas es la primera vez que los empleados del New York Times participan en una huelga desde principios de los años 80 y se produce en medio de un creciente movimiento sindical en todo Estados Unidos, en el que empleados de empresas como Amazon, Starbucks Corp y Apple Inc se han organizado para luchar contra lo que consideran prácticas laborales injustas.

“Hoy estábamos dispuestos a trabajar todo el tiempo que fuera necesario para llegar a un acuerdo justo, pero la dirección se levantó de la mesa a falta de cinco horas”, tuiteó el miércoles el sindicato del diario.

El rotativo emitió un comunicado confirmando la huelga. “Es decepcionante que tomen una medida tan extrema cuando no estamos en un punto muerto”, dijo la empresa.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En el sector de los medios de comunicación, los periodistas del Pittsburgh Post-Gazette, propiedad de Block Communications Inc, y del Fort Worth Star-Telegram, propiedad de McClatchy, están actualmente en huelga indefinida.

El 4 de noviembre, más de 200 periodistas sindicados de 14 medios de comunicación propiedad de Gannett -incluidos el Desert Sun de California y el Asbury Park Press de Nueva Jersey- participaron en una huelga de un día.

En agosto, casi 300 periodistas de Thomson Reuters Corp en Estados Unidos, también representados por el NewsGuild de Nueva York, organizaron una huelga de 24 horas mientras el sindicato negocia con la empresa un nuevo contrato trienal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AT&T-realidad-aumentada
Esta empresa busca retar a Slim en 5G: cerrará 2022 con 31 ciudades y va por más 
Por

La empresa destacó que desde su llegada a México han invertido casi 12,000 millones de dólares y sigue creciendo.