El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) asume “con absoluto compromiso la decisión expresada” por el pueblo de México en las urnas, el pasado 1 de julio.

A través de un despelgado en diarios de circulación nacional, y en nombre de los petroleros, el STPRM dijo que tendrá un respeto “irrestricto” al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo mostraremos de la mejor manera que siempre hemos creído: cumpliendo cabalmente con dedicación y cariño a Pemex en nuestro trabajo cotidiano, deseamos sea una gestión exitosa en beneficio de México”, afirma el STPRM.

Cabe destacar que el gremio petrolero es un fiel aliado de los candidatos del Partido Recolucionario Institucional (PRI). Además, este reconocimiento de la victoria del tabasqueño y la voluntad de respetar a López Obrador en su presidencia implica una reconciliación, luego de una campaña de mensajes cruzados entre los líderes de Morena y del STPRM.

PUBLICIDAD

Carlos Romero Deschamps, secretario general de dicho sindicato, apoyó públicamente al candidato del PRI, José Antonio Meade.

También hablando en nombre de los petroleros, en un evento de campaña en Veracruz declaró, en relación con Meade: “Cómo no vamos a apoyar al hombre honesto, al funcionario eficiente, dedicado y patriota que está compitiendo contra la mentira, la falacia y el cinismo”.

Acto de campaña en Tamaulipas.

Por su parte, en un mitin de campaña en esta misma localidad del pasado 27 de mayo, AMLO afirmó, en alusión a Romero Deschamps, que acabaría con “el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero” y lo sustituiría por “democracia sindical”.

El sindicato afirma que los trabajadores agremiados “votaron en absoluta libertad de elección conforme a lo establecido en los Estatuos” de la organización.

Sin embargo, a lo largo de los 90 días previos a la elección, surgieron acusaciones de diferentes secciones sindicales se estaba forzando a los trabajadores a votar por el PRI.

En el comunicado, el sindicato afirma que no es la primera vez que la organización se somete a un nuevo gobierno. “La diversidad de estrategias y políticas para la conducción de la Industria Petrolera de México han sido tan variadas como sus diferentes administraciones han decidido”, afirma.

También te puede interesar: AMLO se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

 

Siguientes artículos

moscu-rusia
Auto embiste transeúntes en Sochi, sede del Mundial de Rusia 2018
Por

Una persona de 63 años murió y otras tres fueron hospitalizadas hasta el momento.