Singapur es el primer país en prohibir anuncios de bebidas azucaradas
Refrescos, jugos, yogures y café instantáneo se verían afectados por la nueva regulación de acuerdo al Ministerio de Salud de ese país.
El problema de la obesidad sin duda se ha transformado en un tópico mundial donde no sólo México ha comenzado a tomar medidas en pos de cuidar a su población y en este sentido, se conoció que Singapur se convertirá en el primer país del mundo en prohibir los anuncios de bebidas no saludables con alto contenido de azúcar.
De acuerdo a CNN, el país asiático, en lo que dice es el último movimiento en su actual “guerra contra la diabetes” aplicará una prohibición a la publicidad de bebidas endulzadas con azúcar “menos saludables”.
La iniciativa cubrirá todas las plataformas de medios, incluyendo impresos, radiales y en línea, dijo Edwin Tong, Ministro de Estado del Ministerio de Salud de la ciudad-estado.
Dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que la decisión se tomó después de una “consulta pública” en forma de encuesta.
Refrescos, jugos, yogures y café instantáneo se verían afectados por la nueva regulación, dijo el ministerio en un comunicado de prensa.
La dependencia continuará recopilando comentarios de los consumidores y la industria en los próximos meses, antes de anunciar más detalles sobre su implementación el próximo año.
Además de una prohibición de publicidad, el ministerio anunció que también se requeriría que las bebidas azucaradas exhibieran una etiqueta nutricional codificada por colores en el frente del paquete para enumerar la calidad nutricional y el contenido de azúcar.
Tong dijo que las dos medidas fueron solo los primeros pasos en los esfuerzos de la ciudad-estado para combatir la diabetes. Otras dos propuestas, incluida la posibilidad de introducir un impuesto especial o incluso una prohibición total de las bebidas con alto contenido de azúcar, todavía están “en agenda”.
“Tenemos la intención de estudiarlos más cuidadosamente”, agregó. “Queremos encontrar medidas que sean sostenibles a largo plazo, que den forma no solo al comportamiento del consumo del mercado, sino también del lado de la oferta para impulsar la reformulación”.