Por Oscar González Escárcega / Enviado Colombia

El Internet de las Cosas, el Big Data y la incipiente Inteligencia Artificial son conceptos que parecen haber sido rebasados por la inminente llegada de la Singularidad, término con el cual se denomina al momento en que las computadoras se vuelvan más inteligentes que el ser humano y tomen el control del planeta.

Voces como la de Elon Musk cofundador de Tesla, PayPal y Space X; Bill Gates, y Stephen Hawking argumentan que el ser humano esta jugando con fuego y en el caso de Musk, piensa que se está invocando al demonio; los especialistas estiman que la Singularidad podría darse en aproximadamente 10 años.

“Los robots actuales, las computadoras y los dispositivos en general realizan tareas previamente programadas por seres humanos; ahora, éstas han comenzado a aprender por si mismas a través de redes neuronales y algoritmos de aprendizaje que las han llevado a reproducir y recrear procesos por sí solas”, sostuvo Andrés Rodríguez, cofundador de BlueMessaging y participante en la octava conferencia Endevor Colombia 2017.

PUBLICIDAD

Esta fue una de las principales reflexiones de la conferencia, en la que por un día entero emprendedores del país sudamericano compartieron reflexiones de lo más nuevo en tecnología e innovación para crecer sus negocios.

Puedes leer: El emprendimiento social, clave para el desarrollo de Centroamérica

“La octava versión de la conferencia Endeavor se ha convertido en el evento de emprendedores más importante en la región en términos de Scaling Up y tecnología aplicada a negocios, tal fue el caso de la exposición de Inteligencia Artificial; lo que más nos interesa es que la gente se vaya inspirada, con aprendizajes importantes y sobre todo con conexiones relevantes que generen negocios entre los asistentes”, abundó Adriana Suárez, directora ejecutiva de Endeavor Colombia.

Recordó que el modelo Endeavor identifica a los mejores emprendimientos en el país para ayudarlos a escalar y transformar sus negocios en grandes compañías, “por tal motivo se presentó Acertta, plataforma de acceso gratito creada junto con Lifemiles y desarrollada en alianza con Spira y con el apoyo de iNNpulsa. Para cualquier emprendedor latinoamericano que quiera recibir contenidos, tips, consejos y casos de historias inspiradoras, pero también usar herramientas de administración como para hacer su flujo de caja, así como espacios de conversación web in”, explico Adriana Suárez.

La Conferencia Endeavor 2017, tuvo por primera vez un espacio dedicado al emprendimiento femenino con el panel, Mujeres que Lideran Experiencias de Alto Impacto y se entregó el premio Mujeres que Impactan a 3 emprendedoras que se destacaron entre más de 100 mujeres de 14 ciudades del país que participaron en la convocatoria.

 

Siguientes artículos

Google presenta su asistente personal en español
Por

¿No tienes con quién platicar?, ¿Buscas información?, ahora esta herramienta de voz de la compañía podrá ser tu ayudante...