Reuters.- La alianza GAVI informó este lunes que firmó dos acuerdos de compra anticipada con los fabricantes chinos de medicamentos Sinopharm y Sinovac para que provean hasta 550 millones de dosis de vacunas para Covid-19 al programa COVAX.

Los nuevos acuerdos incluyen hasta 170 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm y hasta 380 millones de dosis de la de Sinovac, hasta mediados de 2022, según el comunicado. Sinovac confirmó la situación.

Te puede interesar: Científica de vacuna de Sinovac muere; se sospecha de Covid-19

“Los acuerdos, que llegan en un momento en que la variante Delta está suponiendo un riesgo creciente para los sistemas de salud, pondrán 110 millones de dosis a disposición inmediata de los participantes del Mecanismo COVAX, con opciones para dosis adicionales”, dijo GAVI en un comunicado.

COVAX, que distribuye vacunas a los países más pobres, ha tenido dificultades para cumplir sus primeros compromisos en medio de las interrupciones de las exportaciones de la India, lo que ha obligado a muchos países a congelar sus programas de inoculación en sus fases iniciales.

Sin embargo, su última previsión de suministro muestra que el programa está en camino de entregar más de 2,000 millones de dosis para principios de 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

vacuna johnson & johnson
FDA alerta posible vínculo de síndrome Guillain-Barré con vacuna Johnson & Johnson
Por

Pese a ello, la FDA concluyó que el riesgo de desarrollar el síndrome era bajo y que los beneficios de la vacuna aún lo...