El empresario británico Richard Branson afirmó lamentar no haber podido detener la venta de Virgin American, la aerolínea estadounidense que fundó en 2007, a Alaska Airlines.

A través de un post en su blog oficial, Branson hizo una retrospectiva de las razones que le llevaron a entrar en el negocio de la aeronáutica y realizó un recorrido por los logros alcanzados por la compañía en Estados Unidos:

“Abrí mi primera aerolínea por la frustración”, escribió Branson. “Nos enfocamos en ofrecer lo que muchos viajeros buscan: mejor comida, mejor entretenimiento y camas en Primera Clase.”

Virgin Atlantic, su aerolínea transatlántica fundada en 1984, más tarde Virgin Blue en Australia y Virgin América en Estados Unidos demostrarían que es posible ofrecer WiFi a bordo, pantallas táctiles en cada asiento y contactos eléctricos en cada asiento, recuerda el empresario.

PUBLICIDAD

Así, afirma que “Volar ya no es una actividad engorrosa, es algo que esperamos hacer (…) Virgin America ha obligado a la industria a considerar al cliente.

En 2007, cuando la aerolínea comenzó a operar, recuerda Branson, 60% de la industria estaba consolidada. “Hoy, las 4 mega aerolíneas controlan 80% del mercado. La consolidación es una tendencia que, tristemente, no puede ser detenida.

“Mentiría si no admitiera que me entristece que nuestra maravillosa aerolínea se fusione con otra. Dado que no soy estadounidense, el Departamento de Transporte de Estados Unidos estipuló que algunas de mis acciones en Virgin America carecieran de derecho al voto, le que redujo mi influencia sobre la compra. Así, tristemente, no pude hacer nada para detenerla.”

Branson, quien controlaba 30% de Virgin America, se llevaría unos 800 millones de dólares del acuerdo con Alaska Airlines.

“A pesar de las turbulencias y los vientos encontrados, el viaje sigue siendo emocionante y divertido, y espero tomar otros vuelos con Virgin America”, dijo Branson.

 

Siguientes artículos

Alaska Airlines compra a Virgin America por 2,600 mdd
Por

La transacción creará la quinta compañía aérea más grande de Estados Unidos. Richard Branson se llevará unos 800 mdd con...