Aún en reportes preliminares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la Ciudad de México se contabilizaron 209 escuelas con afectaciones tras el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió la zona centro del país; de esos planteles al menos 15 presentan daños mayores.

De igual manera, la SEP recordó que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la capital mexicana, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

A través de un comunicado, indicó que los planteles estarán cerrados hasta que se concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los planteles, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar.

Lee y ayuda: ¿Qué y en dónde puedes donar para los afectados por el sismo de la CDMX?

 

Aumenta saldo rojo en escuelas

Hasta los reportes de medianoche, el número de estudiantes muertos se incrementó en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, donde la Secretaría de Marina contabiliza 25 fallecidos: 21 niños y cuatro adultos. Mientras que 11 personas han sido rescatadas, y 30 continúan desaparecidas.

Por otra parte, el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México dio a conocer esta mañana que cinco personas perdieron la vida y 40 resultaron heridos, tras el derrumbe de parte de sus instalaciones.

 

Siguientes artículos

fmi
¿Equidad o eficiencia?
Por

Reducciones de la desigualdad mediante políticas redistributivas impulsan la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad...