(Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un sismo de magnitud 5.1, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El SSN informó que el movimiento telúrico se registró a las 8:22 horas de este sábado en una latitud de 16.32 y una longitud de -98.32, con una profundidad de 10 kilómetros.

También indicó que los efectos del sismo han sido en su mayoría muy débiles a débiles, mientras que en la Ciudad de México no ameritó la activación de la alerta.

Por su parte, la Comisión Nacional de Protección Civil señaló que luego del sismo registrado en Pinotepa Nacional, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) notifica que no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que luego del sismo de magnitud 5.1 en Oaxaca que se registró la mañana de este sábado no se espera la generación de un tsunami.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, la dependencia del gobierno federal reportó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) notificó que no se prevé un fenómeno de este tipo en costas mexicanas.

“En base a la información preliminar del #Sismo registrado al oeste de Pinotepa Nacional, #Oaxaca a las 08:22:03 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT notifica que NO se espera la generación de un #Tsunami”, publicó en la red social.

La mañana de este sábado ocurrió un sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

 

Siguientes artículos

David Garza Salazar será el nuevo presidente del Tec de Monterrey
Por

A partir del primero de julio, David Garza Salazar, actual Rector, sucederá a Salvador Alva como presidente del Tecnológ...