Reuters.- Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió el sur de Cuba el martes, provocando una alerta de tsunami en varios países, incluidos Jamaica y México, dijeron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7.3, tuvo su epicentro en el mar Caribe, entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

“Son posibles olas de tsunami de este terremoto dentro de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (…) Islas Caimán y Cuba”, dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis. Minutos después, alertó también a Belice, Honduras y México.

El sismo no se sintió con fuerza en La Habana o Kingston, de acuerdo a testigos de Reuters. Mikhail Campbell, encargado de las relaciones públicas de la Policía de Islas Caimán, dijo que, por ahora, no tenía reportes de daños en el archipiélago.

La agencia de gestión de desastres del gobierno de Islas Caimán instó a las personas, en Twitter, a alejarse de las áreas costeras y dijo que aquellos en áreas bajas deberían “evacuar”.

En la costa caribeña de México, donde se sintió levemente el sismo, algunas personas evacuaron sus centros de trabajos, según imágenes en redes sociales, a pesar de que las autoridades no esperaban olas mayores a un metro.

Lee también: Santander le quita los números a su nueva tarjeta de crédito

 

Siguientes artículos

Registra México más de 73,000 casos de influenza
Por

Aunque la transmisión de la temporada 2019-2020 está dentro de lo que hemos observado en los últimos cinco años, dijo el...